Sociedad

Educación abre plataforma de atención

El propósito es agilizar los trámites en el ministerio  y evitar las largas filas

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 16 de enero de 2012

Con el objetivo de poner fin a las filas y generar más orden, un sistema de atención a la población similar al de las entidades bancarias, será inaugurado el miércoles en el Ministerio de Educación.

El ministro Roberto Aguilar informó que a partir del miércoles estará habilitada la Plataforma de Atención al Ciudadano en estas instalaciones. “Ahora las personas sacarán una ficha y tomarán asiento mientras esperan ser atendidas, al igual que en los bancos. Este sistema nos permitirá ordenar y agilizar cualquier trámite que se haga en el ministerio”, dijo.

En el lugar se instalará una pantalla en la que además de anunciar el turno de atención, se emitirán mensajes de orientación e información de actualidad sobre temas educativos del país. Las personas con discapacidad también fueron tomadas en cuenta. Se habilitará un “miniascensor” que estará adecuado para las personas en silla de ruedas, con muletas o con otro impedimento.

“En el suelo estamos poniendo los sistemas de señalización para los no videntes, quienes al percibirlo con el pie sabrán a dónde ir, ayudados por las rampas que también se instalarán”, detalló el titular de Educación. Otro de los propósitos es incentivar al boliviano a la lectura, por ello, mientras la persona espera su turno se le obsequiarán libros dinámicos y novelas cortas  para que aproveche ese tiempo.

“Queremos darle otra cara al ministerio, inclusive estamos construyendo una plazuela que será el centro de exposiciones y conferencias. En este lugar tendremos jardines. Las paredes también están siendo pintadas”, concluyó el ministro Aguilar.u Horario. Se adicionarán dos horas diarias de clases para la formación de los estudiantes de secundaria.u titulaciónLas modalidades de titulación serán definidas y reglamentadas por los actores de la educación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia