Sociedad

Educación adelanta el cierre de gestión en La Paz, Oruro y Potosí por la crisis del agua

Según el Ministerio de Educación, el cierre se adelantrará una semana, vale decir que las clases concluirán el 2 de diciembre. Las unidades educativas de nivel inicial en La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca culminarán clases el 25 de noviembre.

Estudiantes de primaria pasan clases. Foto: La Razón - archivo

Estudiantes de primaria pasan clases. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:04 / 21 de noviembre de 2016

El Ministerio de Educación dispuso este lunes por la tarde adelantar hasta el 2 de diciembre el cierre de la gestión educativa en las unidades de La Paz, Potosí y Oruro debido a la emergencia ocasionada por la falta de agua en esas regiones.

En los demás departamentos las clases concluirán el 7 de diciembre, tal como estaba previsto en el calendario educativo.

"Las actividades de educación inicial van a concluir el 25 de noviembre; las de primaria, el 30 de noviembre; y de secundaria, el 2 de diciembre”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, durante unja entrevista en el programa A Todo Pulmón, de Cadena A.

Aguilar sostuvo antes una reunión con directores de unidades educativas de los Distritos 2 y 3 de la urbe paceña, cuyos barrios soportan el racionamiento de agua dispuesto por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) desde el pasado 8 de noviembre.

Lea además: Gobierno declara emergencia nacional por la sequía

"La recandelarización es en las capitales de departamento que tienen problemas de agua, el resto de departamentos continúa con su calendario normal que concluye el 30 noviembre", precisó el ministro.

Las unidades educativas de La Paz, Potosí y Oruro, según el calendario educativo, tenían previsto concluir clases el 7 de diciembre, por lo que con la modificación del calendario deberán terminar clases una semana antes.

En Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca el cierre de gestión está programado para el miércoles 30 de noviembre. Según Aguilar, no hay alteración en este cronograma.

De acuerdo con el Ministro, existirá flexibilidad debido a que algunas unidades programaron con anterioridad exámenes, ferias exposición y otros. (21-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia