Sociedad

Educación advierte con descuentos a maestros rurales

El Ministro de Educación dijo que la medida de presión que realizan los docentes tiene carácter político porque, en su criterio, la Federación de Maestros Rurales de La Paz busca un posicionamiento en la próxima elección de la dirigencia nacional.

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

19:09 / 05 de octubre de 2012

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró hoy que el paro de labores y bloqueos que realizaron los docentes del magisterio rural no tiene justificación, porque todos los puntos de su pliego petitorio recibieron respuesta positiva y, por el contrario, bien anunció descuentos por día no trabajado.

“Se pidió informe a las direcciones distritales para definir el descuento de un día. Los maestros rurales bloquean porque dicen que no permitirán más postergación del examen de ascenso de categoría y mañana se realiza la prueba. Además, estamos en el tercer mes de nivelación de las 108 horas, julio fue Bs 6 millones y agosto Bs 20 millones, son más de 15 mil maestros que están siendo nivelados”, expresó.

En cuanto a la entrega de las computadoras personales, Aguilar dijo que, según el cronograma, se concluirá con la dotación en las provincias de La Paz hasta fin de mes. Los profesores de las ciudades de La Paz y Santa Cruz serán los últimos en recibir los equipos, por la masiva cantidad de educadores que existe en ambas regiones. 

La autoridad educativa insistió en que la medida de presión tiene carácter político porque, según su criterio, la Federación de Maestros Rurales de La Paz busca un posicionamiento en la próxima elección de la dirigencia nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia