Sociedad

Alistan sanción para el Santísima Trinidad

Educación identifica en la infraestructura escolar falencias de seguridad

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:26 / 17 de septiembre de 2015

El colegio privado Santísima Trinidad, de la zona Agua de la Vida (Periférica), será sancionado por la Dirección Departamental de Educación (DDE) porque su infraestructura no brinda seguridad a los estudiantes. Una niña cayó de una baranda del establecimiento y ahora está en estado de coma.

“Hay responsabilidades en este caso. El informe está en la Dirección Departamental y será evaluado por la Unidad Jurídica, no se puede dar más detalles. Obviamente habrá sanciones, tanto para el establecimiento educativo como para parte del personal”, declaró ayer una fuente de la DDE.

Técnicos de la Dirección Departamental de Educación realizaron el martes una inspección en la unidad educativa para verificar si la infraestructura cumple con las normas de seguridad, además de tomar declaraciones al personal, al igual que al alumnado.

La Razón publicó ayer que el anterior jueves una adolescente cayó de una baranda del colegio, lo que le provocó derrame cerebral. La familia acusa al colegio de negligencia por no dar las condiciones de seguridad mínimas, pero el establecimiento deslindó toda responsabilidad y aseguró que fue un hecho fortuito.

La fuente de la DDE informó que en las próximas horas se dará el informe final de la investigación a las partes involucradas y también la resolución de sanción al colegio, que podría ser una multa pecuniaria y proceso administrativo para algunos educadores.

“Oficialmente se informará todo lo concerniente a la investigación una vez que se tenga la reunión técnica y se emita la resolución definitiva. Por el momento estamos aún en proceso. Tenemos que evaluar los documentos legales que tiene el establecimiento y estimo que podrá ser en las próximas horas”, indicó la fuente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia