Sociedad

Alumnos con discapacidad obtienen un título técnico

Son 26 graduados en bisutería, confección, panadería y tejido

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:53 / 08 de diciembre de 2015

El Ministerio de Educación otorgó por primera vez títulos en técnicos básicos y auxiliares a personas con discapacidad. Se trata de un grupo de 26 estudiantes especializados en bisutería, confección de prendas, tejido artesanal y panadería. Se prevé que en 2016 la certificación será a escala nacional.

“Jóvenes y señoritas con discapacidad se han certificado como técnicos básicos y auxiliares con título en provisión nacional. Fue una felicidad para los familiares de los estudiantes ver a sus hijos recibir un título profesional, que esperemos ayude en su sostenibilidad”, informó ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. 

El grupo pertenece al Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe) de Villa Dolores (El Alto). Dentro de esta población hay un estudiante con síndrome de Down, otro con múltiple discapacidad física y el resto presenta problemas de audición.

La certificación fue en cuatro áreas: bisutería, confección de prendas, panadería y repostería, y tejido artesanal, especificó el viceministro, a tiempo de felicitar a los nuevos técnicos. “Este documento acredita que estos estudiantes del Cerefe son capaces de desarrollarse en el área laboral”, resaltó.

Adelantó que el próximo año saldrá una norma que permitirá a todos los centros de educación especial otorgar títulos en provisión nacional, previo cumplimiento de requisitos en horas de estudio. Un técnico básico estudia un año y un técnico auxiliar, año y medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia