Sociedad

Amplían clases hasta diciembre en Oruro

El Ministerio de Educación presenta ante la Fiscalía la denuncia contra 2 ediles

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:58 / 23 de julio de 2015

El Ministerio de Educación reformuló el calendario escolar para los colegios fiscales de Oruro que ampliaron el receso invernal por una semana más, por disposición de las juntas escolares. Las clases concluirán el 15 de diciembre.

“Es una reformulación desde el ministerio y nosotros vamos a hacerla cumplir para garantizar los 200 días de clases”, anunció ayer el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García.

La Razón hizo ayer un recorrido y verificó que colegios fiscales aún no retornan a las actividades escolares, contrario a las unidades privadas. En las puertas de los establecimientos fiscales continúa pegado el comunicado de las juntas escolares con la disposición de una semana más de receso.

Papás aseguraron que acataron la resolución de la Alcaldía de Oruro, que determinó la medida para precautelar la salud de los estudiantes. El Ministerio de Educación presentó la demanda contra el alcalde Édgar Bazán y la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, por delitos de resolución contraria a la Constitución, perjuicio al ejercicio de funciones y atentar contra la libertad de enseñanza. 

El ministerio pide la investigación, imputación y detención preventiva de los demandados. El fiscal departamental de Oruro, Orlando Riveros, informó que el memorial está firmado por el titular del área, Roberto Aguilar. Arnulfo Gómez, director jurídico de la Alcaldía, aseguró que es una “mala visión” del ministerio, pero que se defenderán porque cuentan con el apoyo de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia