Sociedad

Analizan la ampliación del horario de invierno

Educación, Senamhi y Salud se reúnen hoy para definir medidas

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

04:50 / 20 de mayo de 2015

El ausentismo en colegios, la cantidad de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y el comportamiento del clima serán evaluados hoy por autoridades de Educación y Salud para definir si se amplía o no el horario de invierno en La Paz.

“Mañana (hoy) nos reunimos con Educación y el Senamhi para hacer un abordaje específico sobre el tema. Nosotros, como Salud, vamos a reportar el incremento de IRA a lo largo de esta semana y daremos las recomendaciones específicas”, anunció ayer el responsable nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

Desde el 11 de mayo, los estudiantes de La Paz, excepto del norte del departamento, ingresan media hora más tarde a los colegios ante las bajas temperaturas registradas. Sin embargo, el frío recrudece y las autoridades evalúan si es necesario ampliar la medida a una hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en La Paz y El Alto se registraron durante las últimas dos semanas las temperaturas más bajas en lo que va del año. Salud reportó 19% de aumento de casos de IRA, en relación con la semana anterior.

Franklin Gutiérrez, presidente nacional de las juntas escolares, consideró necesaria la ampliación del horario invernal en La Paz. “Realmente el frío está intenso y tenemos información de que muchos niños no asisten a clases. El ingreso debe retrasarse en una hora para precautelar la salud”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia