Sociedad

Analizan vigencia del horario de invierno

El Sedes, Senamhi y la DDE de La Paz evaluarán hoy la situación del clima

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:07 / 13 de agosto de 2014

La continuidad del horario de invierno en las unidades educativas de La Paz será analizada hoy por un comité conformado por la Dirección Departamental de Educación (DDE), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Basilio Pérez, director de la DDE de La Paz, dijo que la determinación se la tomará sobre la base de los reportes climatológicos pronosticados para las próximas semanas y la cantidad de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

“En este momento no podemos adelantar nada, los horarios establecidos continúan en las unidades educativas”, agregó. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó el jueves 7 levantar el horario de invierno en los colegios del país ante la mejoría del clima.

“Han bajado las IRA y las temperaturas están mejorando; se ha dado recomendaciones al equipo técnico del Ministerio de Educación para que puedan analizar la posibilidad de que los establecimientos educativos retornen a su periodo de educación normal y se suspenda el horario de invierno”, expresó a la estatal ABI.

El horario de invierno se suspenderá desde el lunes en unidades educativas de Cochabamba, según autoridades educativas. Mientras que los colegios de Santa Cruz retornarán desde el 11 al horario habitual, pero con tolerancia para los estudiantes que presenten síntomas de resfrío. El Senamhi informó que ya pasó lo más crudo del invierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia