Sociedad

Analizarán el comienzo del horario de invierno

Autoridades educativas de La Paz se reunirán con Salud y Senamhi

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

01:13 / 22 de abril de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) tiene previsto reunirse la próxima semana con Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar la fecha de inicio del horario invernal.

“Convocaremos a una reunión de coordinación para conocer las temperaturas y el número de niños, en edad escolar, que acuden a los centros de salud, y en base a esas dos categorías tomaremos una decisión”, informó ayer a La Razón el director de la DDE, Basilio Pérez.

Agregó que dicha reunión se realizará la siguiente semana; aunque aclaró que de acuerdo con el calendario escolar se prevé aplicar el horario invernal desde las primeras semanas de junio. Sin embargo, resaltó que de presentarse un frente frío de intensidad se tomará una decisión inmediata.

“Si las temperaturas descienden y vienen fríos intensos con grados bajo cero nos reuniremos inmediatamente para una determinación de emergencia en colegios”, dijo Pérez.  Al aplicarse el horario de invierno, los estudiantes ingresarán media hora más tarde de lo habitual. En el caso del norte paceño, indicó que no todos los establecimientos lo aplicarán debido a que el clima es cálido en esa región.

En tanto, el Senamhi pronosticó que este mes las temperaturas estarán por debajo del promedio en el sector del altiplano y se estima que puedan descender más en mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia