Sociedad

Educación inaugura primeras 'aulas hospitalarias' en Cochabamba

Las aulas fueron instaladas en las unidades de Oncología, Quemados y Pediatría, y están equipadas con computadoras portátiles, libros y enciclopedias.

Una niña realiza sus labores educativas

Una niña realiza sus labores educativas Foto: Min. Educación

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

16:42 / 12 de junio de 2017

Con el objetivo de que los niños hospitalizados no pierdan el año escolar a causa de una enfermedad, el Ministerio de Educación inauguró este lunes las primeras tres “aulas hospitalarias” en el nosocomio Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.

El apoyo escolar estará a cargo de dos maestros, dos pedagogos y dos psicólogos, quienes impartirán la clase multigrado a estudiantes de 3 a 14 años. Las aulas están en las unidades de Oncología, Quemados y Pediatría, y cuentan con equipadas de computadoras portátiles, libros, enciclopedias y cuentos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que cuando este grupo retorne a su unidad educativa estará nivelado y no perderá el año escolar a causa de una enfermedad. Además, los educadores podrán calificar el desempeño y remitir las notas a la libreta correspondiente.

El material escolar será responsabilidad de los padres, quienes incluso pueden poner al tanto al profesor sobre el avance de materia en el colegio del alumno para cuestiones de nivelación. (12/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia