Sociedad

Capacitarán a 5.500 maestros alteños en computación

El Gobierno se apresta a entregar computadoras a alumnos de secundaria

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:32 / 22 de julio de 2014

El Gobierno iniciará hoy la capacitación, en seis laboratorios digitales, de 5.500 maestros de El Alto en el manejo de las computadoras, que serán entregadas a estudiantes de 6º de secundaria.

El director departamental de Educación (DDE), Basilio Pérez, informó que los puntos habilitados son: colegio Santa María, en la zona 16 de Julio; el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Elizardo Pérez, Río Seco; colegio Martín Cárdenas, Villa Adela; colegio Bolívar, en Villa Bolívar F; 25 de Julio, en Senkata, y el colegio Almirante Miguel Grau, de la zona Complejo, al lado de la UPEA.

Dijo que la formación será en tres turnos: mañana, tarde y noche, para no alterar las horas de trabajo de los maestros. “Los talleres serán en tres módulos: en el primero, se orientará sobre las ventajas y el uso correcto de las computadoras. La segunda y tercera capacitación será por especialidad”.

Sostuvo que de las 500 unidades educativas que hay en El Alto, 300 son de secundaria, por lo que la entrega de las computadoras será de forma escalonada conforme al número de capacitados.

El director distrital, sector norte de la ciudad de El Alto, Rafael Salcedo, mencionó que 15.000 estudiantes de 6º de secundaria se beneficiarán con las computadoras, que estarán bajo la responsabilidad del profesor y del director.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia