Sociedad

Censarán a los niños trabajadores en colegios

Ministerio de Educación y menores de edad acuerdan 18 puntos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:34 / 17 de diciembre de 2014

Después de un encuentro de dos días, los niños trabajadores y el Ministerio de Educación acordaron 18 puntos para fortalecer la formación de este sector poblacional. Entre ellos está la realización de un censo, la nivelación permanente de estudios y la tolerancia en horarios de clases.

El censo de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NNAT) se realizará en unidades educativas, informó ayer el presidente de la Unión de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unatsbo), Eddy Dávalos.

“Con los resultados del censo se podrá trabajar con mayor facilidad en las restantes 17 propuestas”, agregó Dávalos. Otra de las conclusiones es trabajar desde 2015 en un programa permanente de nivelación, como un pedido de los NNAT, mencionó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. La Razón publicó ayer que los niños trabajadores tendrán su propio currículo.

Los colegios a donde asistan los NNAT serán equipados con bibliotecas y computadoras. “Ellos nos ayudarán a identificar dónde las instalamos”, dijo Aguilar. La tolerancia en horarios de clases es otro logro de los menores de edad. También pidieron beca comedor, lo que es analizado por el ministerio del área.  “Todo esto es positivo porque responde a nuestra realidad”, resaltó Dávalos. Las próximas reuniones serán a finales de enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia