Sociedad

Cierran un colegio y otro corre ese riesgo

Las Américas de Santa Cruz y Monserrat de La Paz están en crisis

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:18 / 14 de agosto de 2014

 El colegio privado Las Américas, de Santa Cruz, decidió cerrar sus puertas para la próxima gestión, debido a que es económicamente insostenible. Similar decisión está por definirse en el colegio privado Monserrat de la ciudad de La Paz. En éste, los padres de familia protestaron en sus puertas ante el anuncio de la dirección.

Tras 36 años de vigencia de Las Américas, los padres de familia lamentaron la decisión que afectará a 656 alumnos.

El director del establecimiento, Tito Gómez, explicó que “la capacidad económica del colegio no permite cubrir los gastos”. Puso de manifiesto que las medidas gubernamentales como el incremento del 10% a los salarios y el doble aguinaldo generaron la crisis, según reseña El Deber.

En La Paz, los padres de familia y alumnos del colegio Monserrat protagonizaron desde la noche del martes una protesta en puertas de la unidad educativa, que está ubicado en la calle 52 de Chasquipampa, debido al anuncio del cierre desde el próximo año.

“Dicen que económicamente está mal, quiero pedir que hagan auditoría al colegio”, sostuvo Daniel Canaviri, un padre  que protestó ayer al mediodía, según un reporte de la red Uno.

Los padres explicaron que el cierre afectará a 350 alumnos y pidieron la intervención del Gobierno, “Pedimos la nacionalización del colegio”, agregó Canaviri. Al respecto, el director del Servicio Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, ofreció intervenir en el conflicto como mediador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia