Sociedad

Las clases no se suspenderán en La Paz, pese al anunciado paro del transporte

El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció para este jueves un paro de 24 horas en demanda del cumplimiento del cobro del 50% de impuestos a los vehículos.

Estudiantes de primaria pasan clases. Foto: La Razón

Estudiantes de primaria pasan clases. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:55 / 19 de octubre de 2016

Ante el paro anunciado por el sector del transporte para el día de mañana en La Paz, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que las labores educativas no se suspenderán, sin embargo, informó que recomendó al Director Departamental de Educación evaluar la situación para tomar alguna decisión sobre la dificultad que tengan los escolares en trasladarse a sus unidades educativas.

"Como todos los acontecimientos están vinculados a alguna actividad de movilización, siempre se  recomienda a los directores distritales que hagan una evaluación, de entrada no suspendemos la actividad hasta que exista una evaluación porque si suspendiéramos es como si estuviéramos declarando el paro a través del ministerio pero se hace tolerancia y en función de la  situación particular se determina alguna acción complementaria”, afirmó.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció para este jueves un paro de 24 horas en demanda del cumplimiento del cobro del 50% de impuestos a los vehículos y la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos.

El Municipio informó que sólo siete sindicatos, de al menos 47, incumplen con las mejoras previstas en las movilidades de servicio público por lo que no pueden acceder al descuento, en tanto, que el resto puede hacer el pago correspondiente con el respectivo descuento.

(19/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia