Sociedad

Clases empezarán el 1 de febrero en todos los colegios

Reunión. Educación procesará a los directores que guarden las Kuaa 

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

00:42 / 16 de diciembre de 2015

El calendario escolar 2016 comenzará el 18 de enero con las inscripciones para proseguir con el inicio de clases, programado para el 1 de febrero, anunció ayer el Ministerio de Educación en el marco de una reunión de autoridades educativas. 

“Se estableció que el 18 de enero comienzan las inscripciones y el primer día hábil de la primera semana de febrero (lunes 1) inician las clases para 2016. El último día hábil del mes de noviembre sería la conclusión de las actividades educativas”, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El anuncio fue hecho al concluir el Encuentro de Autoridades Educativas del Sistema Educativo Plurinacional, desarrollado en los últimos tres días en la ciudad de Cochabamba y en el que participaron 400 directores departamentales y distritales, y las confederaciones de maestros.

La principal conclusión del evento fue el respaldo unánime a la implementación y consolidación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. Pero además se delineó la gestión 2016 mediante la redacción de la Resolución Ministerial 001/16.

En este último documento se incorporó una disposición que obliga a los directores de unidades educativas a garantizar el uso de las computadoras Kuaa. “Si un director mantiene guardadas las computadoras será procesado y, de acuerdo con la gravedad, se determinará una sanción que va desde una llamada de atención hasta una exoneración del cargo”, advirtió el ministro al detallar que se priorizará su uso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia