Sociedad

Hay clases desde el lunes excepto en Sucre

Colegios de siete regiones retornan con horario de invierno de media hora

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas, Yuvert Donoso

01:55 / 16 de julio de 2015

Los estudiantes de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz retornan a clases el lunes sin posibilidad de más receso de invierno. Chuquisaca amplió una semana más la vacación por las bajas temperaturas y Tarija vuelve también el 27 de julio porque comenzó el descanso el 13.

Las bajas temperaturas y el incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) son factores que incidieron en Chuquisaca. Martín Maturano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que los casos se elevaron en 70%, en niños. “Tenemos una semana más, el lunes 27 vamos a reiniciar las actividades escolares”, anunció ayer la directora departamental de Educación, Carmen Vargas.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, indicó que es casi “imposible” considerar más días de descanso en el resto de las regiones. “No hay probabilidades”, aseguró. Por ello, en las demás unidades educativas del país, excepto Tarija, que empezó el lunes su descanso pedagógico y retornará el 27 de julio, regresarán a las aulas el lunes.

Los estudiantes retornarán a clases con el horario de invierno, es decir que el ingreso se retrasará en media hora para el turno de la mañana, y para la tarde se adelantará la salida en 30 minutos. El Ministerio de Educación anticipó que la medida se mantiene en julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia