Sociedad

8 colegios, con líos para iniciar clases

Predios. Obras inconclusas preocupan a padres de familia. Se analiza una tolerancia

Construcción. Obreros trabajan en el Dora Smith, de Miraflores.

Construcción. Obreros trabajan en el Dora Smith, de Miraflores. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:29 / 14 de enero de 2015

Al menos ocho unidades educativas de La Paz tienen dificultades para comenzar las clases el 2 de febrero, debido al retraso en la entrega de nueva infraestructura. Educación no descarta dar una tolerancia de hasta dos semanas para el alumnado.

Los colegios Óscar Alfaro y España, de la avenida Montes; San Martín, de Villa San Antonio; Enrique Lindemann, de Obrajes; Fuerzas Armadas, de Bolognia; México, del centro paceño; Chasquipampa y Dora Smith, de Miraflores, son los ocho colegios con retraso en la entrega de obras, según el presidente de las juntas escolares, Franklin Gutiérrez.

El dirigente lamentó que las lluvias y la “falta de seriedad” de las constructoras perjudiquen el inicio de la gestión escolar con obras inconclusas, que causarán incomodidad al alumnado. Las obras son parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Agregó que hubo incluso el compromiso de entregar los predios en septiembre de 2014, como en el caso de Óscar Alfaro. Aunque la mayoría de las constructoras puso plazo hasta enero, pero habrá una ampliación de tiempo.

“Esto es preocupante”, resaltó Gutiérrez, a tiempo de indicar que las juntas consultan sobre la posibilidad de que otros colegios, sedes sociales o parroquias presten sus predios temporalmente para no perjudicar a los estudiantes.

Al respecto, la Dirección Departamental de Educación (DDE) no descartó dar a los ocho colegios tolerancia en el inicio de clases, por su situación. Sin embargo, esta decisión estará en función al informe que presentarán hoy los directores distritales.

“Esperamos un reporte oficial hasta mañana (hoy) sobre los colegios perjudicados por temas de lluvias y refacción. Tendríamos que dar una tolerancia de una a dos semanas en el inicio de clases, pero no más”, indicó a La Razón el director de la DDE, Basilio Pérez. Detalló que el objetivo es resguardar la seguridad de estudiantes y evitar accidentes en las obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia