Sociedad

58 colegios están con la refacción inconclusa

Los estudiantes de esas escuelas pasan clases en aulas prestadas

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano

02:34 / 09 de febrero de 2015

El Ministerio de Educación detectó que en al menos 58 unidades educativas de todo el país las alcaldías no concluyeron los trabajos de refacción de sus infraestructuras, razón por la cual los alumnos de estos establecimientos pasan clases en ambientes prestados.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó, en una entrevista cedida a radio Panamericana, que los gobiernos locales son los encargados de hacer las mejoras en los colegios, pero que no lo lograron a tiempo.

“En ese sentido, en La Paz, dos unidades educativas fueron trasladadas a otras para no perjudicar el inicio de las labores”, informó, aunque no detalló lo que ocurrió en los otros casos.

Según la autoridad, por ése y otros factores las clases comenzaron con algunas dificultades, principalmente en el norte de La Paz, en Ixiamas, donde además, producto de la crecida de los ríos, las carreteras de acceso a los colegios estaban inundadas.

“Por esa razón no se ha logrado iniciar las labores escolares, pero a partir de la segunda semana se irán regularizando. Después no hemos tenido otro tipo de suspensiones”, apuntó Quiroz. Empero, reveló que el Ministerio de Educación espera el informe de los directores departamentales y distritales de educación acerca de los problemas presentados en la primera semana de clases.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia