Sociedad

Crearán red de científicos para analizar afecciones

La Dirección de Ciencia y Tecnología registra a investigadores del país

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:22 / 06 de abril de 2016

La Dirección de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, creará una red de científicos en salud para que den respuestas a la eliminación de enfermedades en el país, como el dengue, la chikungunya y el zika. Esta entidad hace un registro de cientistas.

“Armaremos un red de salud este año, pero estará enfocada en las enfermedades como el dengue, zika, malaria y otros que están afectando”, indicó Roberto Sánchez, director de Ciencia y Tecnología.  El objetivo es buscar curas y tratamientos contra estos males. La red apunta a ser internacional, agregó Sánchez.

Explicó que actualmente los investigadores trabajan individualmente, pero que la idea es agruparlos. Para ello se iniciará la identificación de los científicos en esta área, dentro de hospitales y universidades del país.

Redes. Esta red de salud se sumará a las 14 que se conformaron hace tres años en diversas áreas, como minería, biodiversidad, alimentos, bosques, recursos hídricos, paleontología y tecnología nuclear.

La Dirección de Ciencia y Tecnología realiza una actualización del número de cientistas que existen en las distintas casas de estudios superiores,  cuyo trabajo tiene un avance del 60%, informó Sánchez. El registro de 2011 reveló que hay 1.989 investigadores en Bolivia: Cochabamba tiene 75; La Paz, 65, y Santa Cruz, 27.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia