Sociedad

Educación descarta suspender clases en La Paz por el paro de choferes pero dispone tolerancia

El director Departamental de Educación, Juan Churata, justificó la determinación tomando en cuenta el reciente inicio de clases y porque la mayoría de los estudiantes viven cerca de las unidades educativas

Estudiantes caminan con sus útiles escolares por el centro de la ciudad.

Estudiantes caminan con sus útiles escolares por el centro de la ciudad. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:27 / 06 de febrero de 2018

Tolerancia en el ingreso a las unidades educativas dispuso este martes la Dirección Departamental de Educación para hacer frente al paro de 24 horas de los choferes. Se descartó la suspensión de clases tomando en cuentas que éstas recién comenzaron y porque la mayoría de los estudiantes viven cerca a sus nucleos educativos.

"Vamos a dar tolerancia para llegar a las unidades educativas (...) no vamos a poder suspender las labores educativas porque recién estamos empezando; además, tenemos que ver que en el entorno donde viven los estudiantes están la mayoría (de unidades educativas) no siempre se trasladan de lejos, por eso estamos flexibilizando", sostuvo el director departamental de educación, sostuvo el director Departamental de Educación, Juan Churata.

La autoridad explicó que las clases en la ciudad de La Paz serán normales y advirtió que no "habrá mucho problema". 

"No vamos a poder suspender porque tiene que seguir con normalidad, solo pedimos tolerancia. Nosotros no podemos suspender actividades", argumentó.

Los choferes sindicalizados convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles en contra de la adquisición de buses PumaKatari por parte de la Alcaldía. Al menos 55 puntos de bloqueos prevé la protesta de los transportistas. (06/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia