Sociedad

Educación descarta la suspensión de clases

Confirman tolerancia en el ingreso de escolares por paro de transporte

La Razón / G. C.

01:13 / 05 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación espera que los paros de la siguiente semana no afecten las actividades escolares, por ello anunció que no habrá suspensión de clases pero sí tolerancia por la medida de protesta de los transportistas el lunes y martes.

“No hay ninguna suspensión de clases para la próxima semana. Lo máximo será la tolerancia en el paro de transporte por las complicaciones de traslado. Sin embargo, la evaluación será permanente a cada momento para que tomemos decisiones”, informó el viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre.

La autoridad recordó que existe un acuerdo con los maestros urbanos, con quienes se realizará un estudio técnico para analizar una nivelación salarial igual a la de los rurales, en determinados casos.

“Esperamos que los maestros urbanos y rurales cumplan sus compromisos, nosotros estamos avanzando en el proceso de cumplimiento de todo lo que dice el convenio y se supone que no hay razón como para estar en huelgas, pero habrá que ver qué pasa la próxima semana”, dijo.

Federico Pinaya, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, afirmó que no participarán del paro de 72 horas de la COB. “No vamos a seguir siendo carne de cañón. Cada que hay paro, son unos cuantos y los descuentos son para nosotros”, expresó.

En tanto, los maestros rurales confirmaron su participación en las movilizaciones, pero sin suspensión de clases, porque consideran que no todos los sectores tomarán parte en la protesta del ente obrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia