Sociedad

Unos 30.000 escolares aprenderán a ahorrar

Banco BISA lanzó material  educativo, cartillas y apps para guiar a los alumnos 

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:52 / 04 de marzo de 2016

Unos 30.000 estudiantes de primaria y secundaria de 1.000 colegios fiscales y privados del país aprenderán cómo ahorrar, a través de cartillas educativas y aplicaciones para dispositivos que contienen juegos didácticos.

Los cuadernos, que se entregarán a partir de abril, son parte del programa Creando Futuro del Banco BISA en colaboración de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas.  La directora de la Fundación, Micaela Princiotto, explicó que hay dos cartillas: Mi maletín financiero, que está dirigido a escolares de primaria, y Mi tableta financiera, para secundaria.

Niños. El programa incluye un juego interactivo que se descarga desde la tienda de Play Store bajo el nombre de Mi maletín financiero. “Tiene un temporizador para que el niño no se exceda más de 15 minutos en el juego”, dijo Ricardo Pericón, técnico de  BISA. 

A estos materiales se suman dos juegos de mesa Serpientes y escaleras y Lotería financiera. Cada una de las cartillas y en la misma aplicación hay dos personajes principales: Bianca y Santiago, quienes acompañan en los cuentos, mensajes y juegos.

“Ellos intentan jugar, cooperar, gastar, perder, todo lo que un niño puede hacer; la idea es que uno ayuda al otro a comprender mejor el concepto”, señaló Princiotto. El objetivo de este plan es que los alumnos aprendan sobre el valor del dinero y la importancia de ahorrar, sostuvo el vicepresidente Nacional de Negocios del Banco BISA, Franco Urquidi.

Aclaró que previo a la entrega de los materiales habrá capacitadores que visitarán a las 1.000 unidades educativas para orientar a los maestros sobre cómo abordar las cartillas educativas. La entrega del material se hará hasta mayo y, paralelamente, el maestro podrá dedicarle 10 minutos a la explicación sobre el ahorro o incluirlo en una materia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia