Sociedad

Educación y expertos sugieren lectura y deporte en la vacación

El receso de invierno comienza oficialmente este lunes en todos los colegios del país, sean públicos, privados o de convenio, tal como establece la Resolución Ministerial 001/2016. La Razón le muestra ofertas para los niños y jóvenes como clases de Matemáticas, Física, Química, ajedrez, defensa personal y gimnasia.

Escolares de la sede de Gobierno. Foto: Miguel Carrasco

Escolares de la sede de Gobierno. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

08:30 / 03 de julio de 2016

El receso de invierno comienza mañana en los colegios del país y se extenderá por dos semanas, que deberían ser aprovechadas para que los estudiantes refuercen la lectura o se dediquen al deporte, teniendo en cuenta que ahora los niños tienden a ser más sedentarios, sugirieron expertos y el Ministerio de Educación. Le mostramos 15 ofertas.

“Algo que no debe faltar en el descanso pedagógico es que papás y mamás incentiven la lectura en sus hijos, como uno de los temas centrales. Esto, además de ser un aspecto formativo, debe convertirse en algo recreativo”, señaló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La Razón le ofrece en su edición impresa de este domingo una variedad de ofertas de actividades para los niños y jóvenes en edad escolar como clases de Matemáticas, Física, Química, ajedrez, defensa personal y gimnasia.

El coordinador del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (Cebiae), Israel Lahor, coincidió con el titular de Educación y resaltó que los progenitores deben estimular la lectura en sus hijos

La psicóloga Alejandra Avilés sostuvo que la mente de los estudiantes necesita descansar de una rutina, como son las clases en aula, por lo que recomendó estimular actividades como el deporte, la danza y la pintura.

Cyntia Contreras, directora de la Distrital de Educación La Paz 2, opinó que las actividades deportivas y artísticas aportan a la formación del alumno. “La familia debe tener cuidado de que el hijo no permanezca en un medio donde pueda contagiarse de la gripe”.

El receso de invierno comienza oficialmente este lunes en todos los colegios del país, sean públicos, privados o de convenio, tal como lo establece la Resolución Ministerial 001/2016.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que durante este mes las temperaturas bajaran aún más y que las nevadas serán frecuentes. Se prevé que los días más fríos se darán entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Mayor información este domingo en la edición impresa de La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia