Sociedad

Feria expone 32 trabajos de universidades

Entre las categorías están salud, medio ambiente, agropecuaria y energías

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:10 / 01 de diciembre de 2015

El Ministerio de Educación inauguró ayer en La Paz la segunda versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología con 32 trabajos de investigación de 10 universidades, entre públicas, privadas e indígenas. Hoy se elige y premia a los cinco ganadores. La convocatoria reunió a 70 proyectos y 32 de ellos fueron seleccionados para la feria.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que con el premio se busca identificar y promover las potencialidades existentes en el ámbito científico, que “deben articularse a las políticas estratégicas de desarrollo del país”.

Evaluación del curtido de la piel de trucha; industrialización de plumas, sangre y tripas de aves aplicando la hidrolización (descomposición de sustancias); cueritos, sustituto de golosinas para escolares, son algunos títulos de los trabajos de investigación.

Estos proyectos se enmarcan en los ámbitos de salud, agropecuaria, transformación industrial, saberes locales y conocimientos ancestrales, recursos naturales y medio ambiente, y biodiversidad. A los ganadores se les entregará una plaqueta de reconocimiento y medallas. Todos los participantes recibirán certificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia