Sociedad

Educación habilita línea gratuita para recibir denuncias por incremento de pensiones superior al 4%

Este lunes 19 de enero empieza la inscripción escolar.

El viceministro Juan José Quiroz. Foto: Ángel Guarachi

El viceministro Juan José Quiroz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:52 / 16 de enero de 2015

El Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800-10-0050 para que los padres de familia puedan denunciar cualquier irregularidad en el proceso de inscripción escolar 2015 como el incremento de pensiones por encima de lo establecido, 4%, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Tenemos una línea gratuita en el que directamente las denuncias llegan a la Unidad de Trasparencia del Ministerio de Educación, que se moviliza inmediatamente para verificar las denuncias para poder establecer las sanciones”, aseguró la autoridad en una entrevista en la estatal BTv.

Entre las denuncias que padres de familia pueden presentar están: cobros por parte de juntas escolares, excesos en incremento de pensiones, acciones de discriminación para con los estudiantes y otros.

Este lunes 19 de enero empieza la inscripción escolar. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el incremento de mensualidades para esta gestión es de 4%, porcentaje definido sobre la base del índice inflacionario, que en 2014 alcanzó el 5,19%.

“Del 19 y 20 se inscriben a los alumnos nuevos, para los estudiantes que cambiaron de residencia será los días posteriores para que puedan regularizas su datos e informar la vacancia que van a dejar”, indicó la autoridad.

En aquellas unidades educativas donde se presenten dificultades y exista una sobredemanda de estudiantes, “se acordó con las direcciones departamentales que se van a cambiar los recintos de inscripción”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia