Sociedad

Educación homologará más títulos de maestros

Existen 2.500 maestros interinos inscritos en el PPMI, quienes recibirán una formación complementaria de dos semestres para ingresar al Profocom y obtener así una licenciatura.

La Razón / G. Calle

04:28 / 08 de enero de 2013

Además de los 4.000 títulos homologados de maestros de Inglés, el Ministerio de Educación ampliará el trámite para profesores de Religión y Filosofía que trabajan como interinos. El propósito es eliminar el interinato en los colegios.

“Nos han pedido (homologar) otras áreas y en ello trabaja el PPMI (Programa de Profesionalización para Maestros Interinos), hablamos de maestros de Religión, Filosofía y otras donde vamos a tener que asumir una medida parecida”, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La Razón informó ayer sobre la homologación de 4.000 títulos de maestros de Inglés, egresados de universidades, quienes a partir de este año dejarán su situación de interinos en los colegios y accederán al ascenso de categorías, y otros beneficios que sólo eran permitidos para normalistas.

Interinos. Armando Terrazas, director del Programa de Formación Complementaria (Profocom), informó que existen 2.500 maestros interinos inscritos en el PPMI, quienes recibirán una formación complementaria de dos semestres para ingresar al Profocom y obtener así una licenciatura. 

“La Resolución Ministerial 001 prohíbe la contratación de maestros interinos, pero quedan todavía algunos que no pudieron acceder a la primera fase del PPMI porque están en lugares inaccesibles, a ellos se les profesionalizará y con ello ya no habrá más maestros interinos”, indicó Terrazas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia