Sociedad

El horario de invierno culmina el 15 de agosto

Autoridades educativas  consideran que bajó la intensidad del frío

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:17 / 08 de agosto de 2015

La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó ayer que se ha determinado que el horario de invierno concluya el 15 de agosto y se retome el horario normal el lunes 17. Esta disposición se asumió luego de un encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección Departamental de Educación. En la cita se concluyó que hay mejoras en el clima y que los índices de infecciones respiratorias han ido decreciendo.

“Se ha determinado que el horario de invierno esté vigente hasta el 15 de agosto y el 17 volvemos al horario normal”, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez, en declaraciones a la Red Uno.

Hora. La autoridad educativa detalló que los alumnos del nivel secundario ingresarán a las 08.00, mientras que los escolares de primaria lo harán a las 08.30. En el turno de la tarde ya no habrá la salida adelantada.

Por otro lado, Basilio Pérez explicó que se esperarán las instrucciones de autoridades educativas superiores para determinar si se va a ampliar una semana de clases a fin de año y completar el cronograma escolar. Afirmó que el programa inicial ha previsto que se concluyan las actividades en la última semana de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia