Sociedad

Educación abrirá este año inscripción escolar anticipada para evitar filas en 2018

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este año los padres de familia registrarán a sus hijos desde noviembre para que en enero se cuenten con datos sobre eventuales sobredemandas

Padres de familia protagonizan largas filas en unidades educativas de La Paz. Foto: Aleja Cuevas

Padres de familia protagonizan largas filas en unidades educativas de La Paz. Foto: Aleja Cuevas

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

11:59 / 17 de enero de 2017

Ante los problemas por cupos, el Ministerio de Educación decidió habilitar en noviembre próximo un formulario para la inscripción escolar anticipada de 2018 a fin de distribuir las plazas disponibles en los colegios y evitar filas y peleas entre padres de familia.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien detalló en conferencia de prensa que el documento servirá para verificar que el alumno postulante a una determinada unidad educativa pertenezca a la misma zona.

Los padres deberán recoger el formulario en las oficinas del ministerio o las direcciones departamentales de Educación y llenar todos los datos para luego entregarlo a la dirección del colegio en el mismo mes de noviembre. En el caso de existir sobredemanda de estudiantes nuevos, el establecimiento procederá a realizar el sorteo en enero con los formularios de los solicitantes.

El ministerio busca con esta nueva modalidad acabar con las filas que se suscitan hasta con tres semanas de anticipación en las puertas de los establecimientos “tradicionales”. Las filas, pelea entre padres de familia y los bloqueos marcaron ayer el inicio de las inscripciones escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia