Sociedad

Educación intervendrá en denuncia de violación

Un adolescente está acusado por el abuso sexual a dos niños

La Razón / G. C.

04:17 / 07 de noviembre de 2013

El Ministerio de Educación anunció ayer que el defensor escolar del departamento de La Paz coadyuvará en la denuncia de violación interpuesta contra un adolescente de 15 años del colegio Ave María.

“El ministerio ha sido claro, se erradicará y luchará contra todo tipo de violencia sexual venga de donde venga, incluso por parte de estudiantes. Tenemos el personal contratado que hará el seguimiento estricto de este caso”, anunció ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La Razón publicó ayer que padres y el colegio Ave María, de Villa Fátima, denunciaron a un adolescente de 15 años por abuso sexual a dos niños de primaria y a otros dos, por intento. El hecho se suscitó en el internado del establecimiento, según el informe de la unidad.

En cada Dirección Departamental de Educación (DDE) existe un abogado, llamado defensor escolar, que está destinado a iniciar demandas penales contra este tipo de agresores y/o hacer seguimiento a las querellas interpuestas.

Sanción. Quiroz adelantó que, conjuntamente con la Unidad de Transparencia del ministerio, el defensor se encargará de que el adolescente reciba la sanción más drástica, de comprobarse su culpabilidad.

Sin embargo, después de que el adolescente fue suspendido del internado, por seguridad del alumnado, no se supo nada más de él. El caso fue denunciado por padres de familia y el colegio en la Defensoría de la Niñez y la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia