Sociedad

Gobierno ratifica para el 3 de julio el inicio de la vacación invernal

Respecto al horario de invierno, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que este ya se aplica en Potosí y que en los otros departamentos se esperará la determinación de las autoridades locales.

Roberto Aguilar, ministro de Educación.

Roberto Aguilar, ministro de Educación. Foto: La Razón

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la vacación de invierno se iniciará el 3 de julio.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

11:58 / 10 de mayo de 2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que la vacación de invierno se iniciará el 3 de julio, al menos en ocho de los nueve departamentos. Dijo que los pronósticos anticipan que julio será un mes más frío que junio y descartó que se vaya a modificar la fecha antes citada.

La autoridad de Gobierno consideró que la excepción este año será nuevamente Tarija, cuyas autoridades pidieron en gestiones pasadas postergar el inicio de la vacación por una semana debido a que los frentes fríos o “surazos” ingresan con más fuerza durante la segunda quincena de julio.

“El descanso pedagógico se mantiene el tres de julio, de acuerdo a pronósticos y proyecciones. Históricamente en julio es donde se han presentado las fechas más frías, ya no es junio”, informó este miércoles en conferencia de prensa.

Para la definición del horario de invierno, explicó que las Direcciones Departamentales de Educación están facultadas a asumir esa determinación en función a las recomendaciones de las autoridades de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Oficialmente, Potosí ya declaró su horario de invierno. Estamos esperando que La Paz y Oruro también lo hagan, que son donde mayor tendencia hay a incrementarse el frío. (…) El lunes ya van estar definidos los horarios de invierno para su inicio en los departamentos que tomen esta determinación”, explicó Aguilar.

De acuerdo a los mecanismos vigentes, dijo que inicialmente se determinará media hora de tolerancia, aunque si existe un descenso significativo de las temperatura sse puede extender el ingreso a las aulas  hasta en una hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia