Sociedad

Maestros de dos ciudades protestan por el currículo

El magisterio paceño alista un paro de 24 horas para el viernes

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:22 / 23 de abril de 2014

Los maestros de Cochabamba y Oruro se movilizaron ayer en contra del currículo educativo y la carga horaria. El magisterio de La Paz ratificó el paro de 24 horas para el viernes en rechazo al incremento salarial del 10%.

Corresponsales de este medio en Oruro y Cochabamba informaron sobre la suspensión de labores educativas. En la primera ciudad un reducido número de profesores salió a protestar. El dirigente Armando Vacaflor sostuvo que la carga horaria “reduce el conocimiento científico del estudiante”.

Pero otro grupo de educadores, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, cuestionó a los manifestantes y aseguró que “las protestas son a destiempo porque la Ley 070, que rige al nuevo currículo, fue aprobada en 2010”.

En Cochabamba, los educadores urbanos tomaron las calles e indicaron que el nuevo sistema educativo genera problemas en las aulas. El dirigente Miguel Lora adelantó que continuarán con la medida hasta anular la ley educativa. La junta escolar de Cercado no descartó sumarse a las marchas.

El magisterio de La Paz también alista un paro movilizado de 24 horas para el viernes por la misma demanda, además del rechazo al incremento salarial del 10%. El viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre, dijo que los profesores deberían plantear una solución y no solo adoptar una “actitud de oposición”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia