Sociedad

Maestros de secundaria irán a fronteras

Educación implementará un plan para dar mayor cobertura en este nivel

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:30 / 29 de enero de 2015

El Ministerio de Educación implementará este año un plan para que un grupo de maestros rote por cuatro colegios de zonas alejadas y de fronteras con el objetivo de fortalecer la educación secundaria.

“Varios colegios (de zonas alejadas y fronteras) tienen solo hasta primaria, para ésos se hará el Plan de Bachillerato Modularizado”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Explicó que este plan de fortalecimiento de la educación secundaria contempla la contratación de maestros, quienes instruirán a los estudiantes que concluyan el primer nivel. Cada uno trabajará por módulo, en uno de los cuatro campos de saberes y de conocimiento, de forma bimestral, e irá rotando en cuatro colegios, aunque no precisó cuáles son.

El plan se implementará en zonas alejadas y en fronteras del país, mencionó Quiroz. “Tendremos una cobertura de cuatro colegios modularizados con maestros itinerantes”, señaló, a tiempo de resaltar que a partir de este programa se dará más acceso, cobertura y permanencia a los estudiantes del área rural.

El presidente Evo Morales indicó, en su discurso del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, que uno de los retos de su nueva gestión es fortalecer la cobertura para secundaria. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó la semana pasada que hay una alta de- serción escolar en este nivel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia