Sociedad

Papás optan por vigilias y listas para cupos

Educación advirtió que directores de colegios no validarán esas opciones

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:36 / 06 de enero de 2016

A menos de dos semanas para el comienzo de las inscripciones escolares, padres de familia optan por hacer listas y vigilias disimuladas para obtener un cupo en las unidades educativas, pese a que el Ministerio de Educación advirtió que estas opciones están prohibidas y que no serán validadas por los directores de establecimientos.

“Ya tenemos 56 personas en la lista”, dijo una madre de familia, quien junto a otras tres personas realizaba una vigilia en las inmediaciones del colegio República de Argentina, del centro de La Paz.  Un papá que figuraba en la nómina indicó que no encuentra otra forma para obtener un cupo en el establecimiento, pues aseguró que pese a las prohibiciones las listas son validadas cada año.

El titular de Educación, Roberto Aguilar, reiteró el lunes que bajo ninguna circunstancia se dará curso a filas, listas u otros métodos que se realicen antes del 18 de enero, inicio de la inscripción. En la escuela Óscar Alfaro (avenida Montes), un grupo de padres realizó ayer otra vigilia, también alejada del kínder. Los progenitores se rehusaron a hablar con este medio por temor a ser “fichados” y no lograr una plaza.

Yenny Revilla, directora del kínder Macario Pinilla, adelantó que junto al plantel de maestros realizará una estrategia adecuada para la inscripción. “Si optamos por fichas, las daré personalmente, pero no puedo adelantar más”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia