Sociedad

Educación pide a maestros proponer en vez de oponerse

El Ministerio de Educación pidió ayer a los profesores urbanos de La Paz, El Alto y Cochabamba propuestas en vez de una cerrada oposición al nuevo currículo, que comenzará a aplicarse en un mes.

La Razón / Milenka Villarroel / La Paz

02:12 / 05 de febrero de 2012

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, dijo que ante el anuncio de que maestros de tres urbes no aplicarán el nuevo currículo, el Gobierno les “exhorta a que presenten propuestas para mejorar el modelo educativo que se empezará a implementar”.

Según la autoridad, el desconocimiento es una de las causas de la oposición del magisterio de las tres ciudades citadas, por lo que adelantó que se iniciará un proceso de capacitación para hacer conocer el currículo. “Trabajaremos con las comunidades, es decir, con profesores, estudiantes y padres para que nos puedan ayudar a desarrollar el currículo”.

El presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Franklin Gutiérrez, señaló a su vez que en una Asamblea realizada en Cochabamba, la organización determinó apoyar el modelo educativo, siempre que se lo aplique paulatinamente.  “No permitiremos que apenas se inicien las clases, los profesores amenacen con paros y huelgas. Por eso, exigimos que se contraten a los maestros desocupados que no pueden entrar a la carrera docente”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia