Sociedad

Piden que se audite y reestructure el Seduca

Los casos de corrupción en Chuquisaca preocupan al Ministerio de Educación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:08 / 21 de octubre de 2014

El Ministerio de Educación sugiere que se haga una auditoría y reestructuración al Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Chuquisaca por los recientes casos de corrupción que derivaron en procesos penales contra funcionarios y altas autoridades educativas.

“Ya se ha solicitado a través del ministerio la realización de una auditoría técnica, pero no se está haciendo porque toda la documentación ha sido secuestrada por el Ministerio Público”, explicó la directora de Asuntos Jurídicos de la institución gubernamental, Silvia Mejía. La abogada señaló que la reestructuración es necesaria para detectar a otros implicados en hechos de corrupción, pero aclaró que el ministerio no podrá intervenir de manera directa.

Desde marzo, cuando se develó una denuncia de estafa por parte del asesor jurídico del Seduca, son varios los funcionarios implicados en nombramientos ilegales sin compulsas, uso indebido de influencias y cobros realizados para designaciones, entre ellos la exdirectora Ana María Quinteros y la titular de la Dirección Distrital de Sucre Carmen Rosa Ayma. Ambas cumplen arresto domiciliario. Mejía aseguró que la investigación podría ampliarse, pero aguardan un informe de la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia