Sociedad

Educación advierte que están prohibidas las reservas y la toma de exámenes de ingreso para la gestión 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que las unidades educativas infractoras serán sancionadas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:01 / 05 de noviembre de 2013

A poco menos de un mes para la conclusión de la gestión escolar 2013, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió este martes a los propietarios de colegios particulares que está prohibido pedir solicitudes de reservas y tomar exámenes de ingreso para el próximo año.

Dijo que las unidades educativas infractoras de esta disposición administrativa, serán sancionadas según corresponda por solicitar reservas o pagos anticipados de plazas para distintos niveles de la educación en todo el país.

Advirtió que igualmente no está permitido la toma de exámenes selectivos discriminadores para decir este niño se queda este niño no.

"Si en un colegio, en una unidad educativa solamente van los mejores estudiantes porque les tomaron examen, dónde van los peores", declaró la autoridad, al señalar que tampoco permitirán la vigencia de algunos colegios de primera y otros de segunda.

El diputado cochabambino Mauricio Muñoz criticó la medida, al considerar que cada colegio particular de prestigio tiene la facultad de elegir entre sus alumnos a los más constantes y regulares para mantenerse competitivo y no perder su misión de formar bachilleres idóneos y capaces para contribuir en un futuro cuando sean profesionales con el futuro del país.

"No pueden imponer este tipo de cosas, lo que el gobierno debería haber hecho es potenciar las unidades educativas fiscales con mejores profesores, mayor infraestructura, campos deportivos, laboratorios de química, física, además de salas de computación para que los niños y jóvenes en edad escolar de colegios privados migren a los colegios fiscales y no viceversa. Lastimosamente la crisis de la educación fiscal es responsabilidad directa del gobierno, no de los padres de familia que buscan cupos en colegios particulares de prestigio", dijo el legislador opositor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia