Sociedad

La próxima semana se podrá ver las libretas web

Se repartirán códigos a los padres en las unidades educativas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:19 / 09 de abril de 2015

El viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Quiroz, informó ayer que desde la próxima semana los padres de familia podrán obtener en cada unidad educativa el código de acceso que les permitirá revisar las libretas de calificaciones de sus hijos que se encontrarán en la página web del Ministerio de Educación.

Sobre este nuevo soporte informático, Quiroz explicó ayer que los padres de familia deberán solicitar su código de usuario y luego ingresar a la página web www.minedu.gob.bo., en este sitio web ingresarán a la opción de la libreta electrónica donde, luego de seguir algunas  instrucciones, podrán revisar las notas que obtuvieron sus hijos ya en este primer bimestre.

Proceso. Sobre la metodología, la autoridad explicó que las libretas serán actualizadas al finalizar cada bimestre del calendario educativo y se podrán revisar después de cinco días. Quiroz explicó también que otro de los beneficios de este nuevo servicio es que el llenado de los datos de las libretas lo hará cada profesor de aula vía internet o almacenando las calificaciones en un disco compacto para luego ser copiado en la página web. Además este documento, como respaldo, será impreso.

“Con esto se va a eliminar la burocracia”, manifestó el viceministro Quiroz y acotó que en el área rural, donde no se tenga internet, se distribuirá material impreso de apoyo para cada docente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia