Sociedad

Educación ratifica para el 4 de julio inicio de vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que esta semana sostendrá una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evaluar el monitoreo sobre el comportamiento del clima para las próximas semanas.

Desde mayo rige el horario de inviernos en escuelas de La Paz y El Alto por bajas temperaturas

Desde mayo rige el horario de inviernos en escuelas de La Paz y El Alto por bajas temperaturas Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:03 / 06 de junio de 2016

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que el inicio de las vacaciones de invierno está programado para el próximo lunes 4 de julio. La autoridad anunció que, para tomar una decisión definitiva, en la semana sostendrá reuniones con miembros del Senamhi y el Sedes.

"Hasta ahora no hay ningún elemento que pudiera hacernos pensar en un anticipo del descanso pedagógico que está programado para el 4 de julio", afirmó Aguilar, durante una rueda de prensa, según difundió la cadena ATB.

Si bien Educación estableció la fecha de vacaciones, el ministro aclaró que en cada región, por los cambios del clima, el descanso pedagógico podrá ser adelantado, como también el horario de invierno puede ser modificado en relación al tiempo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: Captura ATB

“De manera muy extraordinaria Santa Cruz y Pando declaran horario de invierno, normalmente no tenían, ellos pasan (las clases) incluso desde horas más tempranas para poder aprovechar el día y a mediodía no tener clases por el tema de calor”, explicó la autoridad.

Aguilar indicó que esta semana Educación sostendrá una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evaluar el monitoreo sobre el comportamiento del clima para las próximas semanas.

Desde el 16 de mayo, en las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí rige el horario invernal debido al descenso de la temperatura. (06-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia