Sociedad

Educación ratifica reanudación de labores escolares el lunes

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, afirmó que la ampliación de la vacación invernal no afectará el calendario escolar

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:03 / 17 de julio de 2014

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, ratificó el jueves que este 21 de julio se reanudarán las actividades educativas en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y La Paz después de la ampliación del descanso pedagógico, y también en Tarija que inició la vacación el 7 de julio.

"Este lunes estamos retornando del descanso pedagógico que se amplió en La Paz, Oruro, Potosí y en Chuquisaca. En estos departamentos están retornando a las labores educativas para iniciar el proceso del bimestre, lo que si se recomienda a las direcciones departamentales es que se mantiene aún el horario de invierno", informó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Asimismo, recomendó a los padres de familia del departamento de Tarija que envíen a sus hijos al colegio "bien abrigados", porque se aproxima un frente de frío.

"Se reinician en Tarija las labores educativas. Han decidido no ampliar, pero sí se recomienda enviar a sus hijos abrigados, se van reanudar con el horario de invierno", añadió.

Explicó que la ampliación de la vacación invernal en cuatro departamentos no afectará el calendario escolar.

"El calendario escolar es inamovible el 30 de noviembre estamos terminando la gestión escolar del 2014", mencionó.

El pasado 30 de junio inició el receso pedagógico en ocho departamentos, excepto Tarija que inició una semana después.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia