Sociedad

Registran 21 denuncias en La Paz contra maestros que dieron tareas para la vacación

Los casos serán analizados y de comprobarse, los profesores pueden ser pasibles a sanciones que van desde llamadas de atención hasta descuentos de incurrir por primera vez en esta falta, informó el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Perez

Se dictarán clases a mediados y finales de cada gestión. La tarea de los profesores será  de forma voluntaria.

Un grupo de escolares pasan clases

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:18 / 08 de julio de 2016

En las ciudades de La Paz y El Alto fueron reportadas hasta este viernes, a través de la línea WhatsApp y una línea telefónica, 21 denuncias contra profesores que dieron tareas a sus alumnos para vacaciones. Cada uno de los casos será analizado para establecer posibles sanciones toda vez que está prohibido dar tareas para el descanso pedagógico, informó el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

“Se está solicitando informes a los directores distritales para que mediante los directores de unidades educativas y los maestros presenten sus descargos para confirmar que es una denuncia evidente, aislada o una denuncia falsa”, explicó.

El lunes, fue habilitada la línea WhatsApp 77797800 y el teléfono fijo 2201964 para que los padres de familia realicen denuncias en caso de que los estudiantes hayan recibido tareas para el descanso pedagógico que concluirá el 16 de julio.

Pérez explicó que, de comprobarse las denuncias en unidades educativas fiscales, pueden ser catalogadas como una falta leve que va desde una llamada de atención hasta descuentos en sus haberes.

De ser reiterativas las faltas se consideran graves y los responsables son pasibles a un sumario disciplinario.

Mientras que el caso de las unidades educativas privadas, la sanción es el descuento del 10% de su ingreso anual, si fuera la primera vez, o del 20% si fuera una segunda vez, según el inciso e) del artículo 92 de la Resolución Ministerial 001-2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia