Sociedad

Una revista orienta sobre embarazo en adolescentes

Educación distribuirá 15.000 ejemplares a alumnos de secundaria

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:01 / 29 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación distribuirá sin costo alguno 15.000 revistas con testimonios de embarazos en adolescentes, los cuales reflejan las consecuencias de esta situación; el objetivo es sensibilizar, orientar y prevenir esta problemática.

La revista denominada Munakuyki (te quiero, en quechua) lleva el título: “Papá, mamá estoy embarazada”. Contiene cuatro testimonios de madres adolescentes, las recomendaciones de un psicólogo para mejorar la comunicación padre e hijo y la explicación de un musicólogo sobre las consecuencias del reguetón.

“El embarazo en adolescentes es un tema de alta preocupación para el ministerio, por eso buscamos los elementos de prevención, y creemos que los testimonios de esta revista pueden sensibilizar a los estudiantes”, indicó ayer el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, al aclarar que será distribuida a 15.000 estudiantes de secundaria sin ningún costo.

Giovanna Aruquipa, autora de la revista, dijo que habrá un segundo número que abordará los conflictos internos de la adolescente embarazada, que no son compartidos con los papás.

Posterior a ello, en un tercer número, que llevará el título “Siguiendo adelante”, Aruquipa contará nuevamente sus vivencias, pero esta vez como madre, esposa y mujer trabajadora.Aguirre adelantó que en las próximas ediciones se contará con cartillas dirigidas a los padres de familia, como parte de un proceso de capacitación sobre el tema de embarazos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia