Sociedad

Sancionan al primer colegio por horarios

La DDE recibió quejas verbales y comenzó las inspecciones en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

02:52 / 15 de mayo de 2014

La unidad educativa fiscal San Roque de El Alto fue el primer establecimiento sancionado por no aplicar el horario invernal, informó ayer la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz.

“Entre el lunes y el martes, este colegio no cumplió con la media hora de tolerancia instruida por el Ministerio de Educación, por lo que la sanción será para el director, a quien se le descontará un día de haber”, comunicó Basilio Pérez, director de la DDE.

Agregó que la instancia recibió en los dos últimos días varias denuncias verbales por incumplimiento del horario, por lo que comenzaron las inspecciones desde el lunes.

La primera fase concluyó ayer con los establecimientos del Centro, laderas y villas de la ciudad de La Paz, además del norte y sur de la urbe alteña; mientras que la segunda fase comenzó ayer y terminará el viernes con el control a colegios de la zona Sur, detalló. 

“Hubo denuncias verbales de colegios de la zona Sur que no estarían cumpliendo con el horario invernal y vamos a  verificar oficialmente esos datos  hasta el viernes”, afirmó Pérez, quien recordó que la multa para escuelas privadas es del 10% de sus ingresos mensuales, y sanciones administrativas para fiscales.  El Ministerio de Educación instruyó la aplicación del horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí desde el lunes 12.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia