Sociedad

Una tarea definirá aprobación de maestros

Capacitación para manejar computadoras comenzó ayer en colegios de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

02:50 / 23 de julio de 2014

Al finalizar los cursos de capacitación en el manejo de las computadoras, que el Gobierno entregará a los estudiantes de 6° de secundaria, los profesores deben presentar un trabajo colectivo referente al uso de computadoras.

La noticia fue dada ayer por Alán Vargas, técnico de la Unidad de Formación Continua del Ministerio de Educación, en el comienzo de la capacitación de maestros alteños en el colegio Almirante Miguel Grau, uno de los diez puntos habilitados para el proceso.

“Son 5.500 profesores de secundaria que serán capacitados, y al finalizar el curso, que es de cinco módulos, ellos deben presentar un trabajo colectivo como resultado”. Detalló que la metodología de la capacitación está orientada a la práctica educativa para que los maestros puedan generar espacios de aplicación en aula.

Efraín Flores, profesor de matemáticas del colegio José Antonio de Sucre de Villa Cooperativa, quien participa de los cursos, dijo que los ordenadores son de fácil manejo y que tienen aplicaciones sencillas que serán de gran apoyo para los estudiantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia