Sociedad

Ejército desplaza 900 efectivos para coadyuvar con tareas de limpieza en Pando

El comandante general del Ejército, José Luis Begazo, informó que se reportaron emergencias por inundaciones en unidades militares del Ejército en los departamentos de Beni y Cochabamba.

Pando. Los militares trasladan la ayuda del Estado.

Pando. Militares trasladan ayuda del Estado a damnificados por la crecida de ríos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:19 / 03 de marzo de 2015

El comandante general del Ejército, José Luis Begazo, informó hoy que se desplazó 900 efectivos para coadyuvar con las tareas de limpieza en la ciudad de Cobija y en otras regiones del departamento de Pando, que fueron afectadas por la inundación a raíz del desborde del río Acre.

"Hemos puesto a disposición del esfuerzo interinstitucional en Pando a 765 soldados y 135 profesionales en los diferente grados", explicó a los periodistas.

Destacó que dos de las cuatro unidades operativas del Ejército participaron activamente para brindar ayuda en la ciudad de Cobija que sufrió el embate de la inundación.

"Las dos que han participado muy activamente son el batallón Rihosinio y el regimiento de la escuela militar Rodolfo Siles. Si bien no todos están actuando en el mismo lugar el esfuerzo se extiende a diferentes poblaciones de la misma manera el regimiento de Puerto Rico está a disposición", apuntó.

Por otra parte, informó que se reportaron emergencias en unidades militares del Ejército en los departamentos de Beni y Cochabamba.

"Más  allá del departamento de Pando se han reportado emergencias en la Sexta División que cubre el Beni. Ha habido emergencia en la Novena División en el Trópico Cochabambino, esas grandes unidades ha actuado por misión propia", detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia