Sociedad

Taxistas alteños marcharán para exigir justicia

Crimen. Dos afiliados del Sindicato San Antonio fueron asesinados el miércoles

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

04:14 / 11 de abril de 2015

Taxistas del Sindicato San Antonio de El Alto anunciaron que realizarán el lunes una movilización demandando seguridad para desarrollar su trabajo y exigiendo que se encuentre a los responsables de la muerte de dos de sus afiliados.

El miércoles en la ciudad alteña, dos choferes de esta organización fueron asesinados, casi a la misma hora y con disparos de arma de fuego. A ninguna de las víctimas les robaron sus pertenencias ni los vehículos.

“Vamos a salir en una movilización que llegará hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) exigiendo justicia y que se esclarezca quién es el autor de las muertes (…) Es un dolor para toda la familia de San Antonio”, afirmó ayer el dirigente sindical Héctor Molo.

El director nacional de la FELCC, coronel Freddy Olivares, informó que se espera las conclusiones de las pericias balísticas para saber si existe relación entre los dos casos. Complementó que con esta información se va a poder tener mayores elementos para comprobar alguna de las hipótesis. “Puede ser una venganza, un ajuste de cuentas. Hemos tomado la previsión de que el personal especializado y altamente capacitado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen haga el refuerzo en la ciudad de El Alto”, anunció el jefe policial.

La Policía no descarta que uno de los crímenes tuviera como móvil un ajuste de cuentas, inclusive que el otro conductor de transporte público fue testigo de lo que le sucedió a la primera víctima, por lo que lo asesinaron para que no dé su testimonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia