Sociedad

Víctima de violencia solicita cobijo para ella y sus hijos

Agresión. La mujer denunció que su esposo le apuñaló una mano

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:18 / 07 de mayo de 2016

Bertha Q. es una víctima de violencia que huyó junto a sus hijos de su hogar, en El Alto, por las constantes golpizas de su pareja y el apuñalamiento que sufrió en una de sus manos. Ella y sus niños no tienen dónde vivir y piden ayuda para recuperar su casa.

“En diciembre del año pasado los golpes no solamente los recibí yo, mi hijo de ocho años fue agredido con un palo por la otra mujer de mi marido y la madre de ella. Puse la denuncia en la Fiscalía, pero nada hicieron. Cada día sufríamos violencia y por eso salí de la casa que yo construí”, contó ayer la víctima en medio de sollozos.

La víctima relató que su pareja, además de golpearla, llevó a su hogar a otra mujer con la que también convivía. Entre la mujer, la madre de ésta y su esposo hicieron todo para que Bertha Q. abandone la casa que adquirió con sus ahorros, según denunció.

La víctima relató que en 2015 interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por la golpiza a su hijo y a ella, pero la Fiscalía le pidió que concilie con su esposo y que regrese a su hogar. Por otros cinco meses soportó los golpes hasta que el miércoles la apuñaló porque no recogió de la escuela a su hijo.

Ahora que se encuentra fuera de su casa pidió a la población ayuda monetaria para contratar un abogado y recuperar su vivienda, además de sancionar, según las normas, a los responsables de la violencia física que recibió.

Si bien la Alcaldía de El Alto cuenta con un alberge para víctimas de violencia, la mujer dijo que no acudió al lugar porque desconocía de su existencia. Junto a su primogénito de ocho años y su segunda hija de tres pasó la noche en la casa de una periodista de El Alto y fue ella quien se puso en contacto con gente del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de La Paz para que colabore a la familia.

Desde ayer está albergada en ese centro policial y desde ese lugar piensa llevar adelante la demanda para recuperar su casa y contra los que la golpearon.

“Estoy más tranquila aquí porque a mis hijos los están distrayendo con pinturas y juegos, tenemos para alimentarnos y vestirnos. Ahora pido ayuda para recuperar mi casita y continuar con el proceso que inicié el año pasado por los golpes a mi hijo”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia