Sociedad

Elaboran el ranking de centros de salud paceños

Los centros de salud del sistema público, seguridad social, organizaciones no gubernamentales, de convenio y privados son evaluados por un equipo técnico del Servicio de Salud de La Paz para elaborar el ranking de hospitales.

La Razón (Edición impresa) / W. Pérez

01:30 / 29 de noviembre de 2012

El responsable de Acreditación del Sedes, Róger Tapia, explicó que hasta octubre se evaluó al 80% de los centros de salud del sistema público y se detectó que algunos hospitales estaban acreditados como de segundo nivel, pero no reunían las condiciones para ello.

“El ranking se levantó entre agosto y octubre y ya tenemos la calificación de cada uno. Ahora la tarea es calificar a los otros centros de salud. El objetivo es que la población reciba atención de calidad y según el nivel del hospital”, sostuvo.

El informe será presentado la próxima semana por el Gobernador de La Paz. Tapia explicó que en algunos municipios las autoridades señalaron al centro de salud como un hospital de segundo nivel, sin tener los servicios ni el equipamiento, por lo que se pidió que cumpla con los requisitos o califique como centro de primer nivel.

La autoridad especificó que el proceso permitió avanzar en el sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados y esto permitió lograr la estructura del Sistema de Vigilancia de la Calidad Departamental que se encargará de que todos los centros cumplan con el nivel que tienen y den una atención con calidez a la población, tanto en el campo como en la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia