Sociedad

Elaborarán norma para regular los geriátricos

De 50 establecimientos de La Paz y El Alto, sólo uno tiene condiciones

La Razón / W. P.

01:20 / 15 de junio de 2013

Los ministerios de Salud y Justicia, en coordinación con municipios y gobernaciones, elaborarán una directriz que establezca los requisitos para la apertura y funcionamiento de geriátricos ante la falta de una norma general que regularice el funcionamiento de estos centros de acogida.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, anunció que en 60 días, para la celebración del Adulto Mayor (26 de agosto) presentarán la norma que definirá lo que es un asilo, un centro de acogida, casa de reposo, geriátrico, hospital de ancianos y luego establecerá las especificaciones técnicas de infraestructura y personal que debe atender y otros requisitos.

A pedido de la viceministra de Defensa del Consumidor, Sonia Brito, autoridades del Ministerio de Justicia y de Salud, además de la Gobernación y municipio de La Paz se reunieron el jueves. Tras la cita, informaron a la prensa que efectuarán ajustes a la entrega de licencias y apertura de los centros de acogida para garantizar los derechos del adulto mayor.

“En las inspecciones que realizó la Viceministra de Defensa del Consumidor se verificó que de 15 establecimientos visitados sólo uno reúne las condiciones para albergar a los ancianos, el resto no lo hace”, dijo.

En base a los datos del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Maturano especificó que son 50 los centros de acogida en las ciudades de La Paz y El Alto, de éstos sólo el asilo San Ramón tiene infraestructura y personal para atender a los adultos mayores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia