Sociedad

Elección de la UMSA, sin impugnación

El Comité Electoral prevé adelantar el sorteo de candidatos en la papeleta

La Razón / Guiomara Calle

02:34 / 05 de noviembre de 2013

El plazo para las impugnaciones a los candidatos de las elecciones al rectorado de la UMSA feneció ayer. El Comité Electoral informó, de manera oficial, que ninguno de los cuatro en competencia fue impugnado.

“Se ha cumplido el tiempo de espera de 48 horas después de la inscripción y no tuvimos ninguna impugnación, por tanto, el libro de registro se cerró y cada frente recibió el certificado de habilitación oficial. Son cuatro fórmulas en competencia”, señaló el presidente del comité, Omar Navia. 

Agregó que ante esta fase superada, lo que sigue es el trabajo de depuración a las listas electorales de estudiantes y docentes. Posteriormente, el sorteo de coordinadores y jurados electorales por cada facultad, con quienes se sostendrá la primera reunión el jueves 7 de noviembre.

“El sorteo y ubicación de los frentes estaba previsto para el 11 de noviembre, pero al no tener impugnaciones es posible adelantar la fecha. Eso sí, el día de la votación no se recorre, será el 19”, dijo.

Los candidatos habilitados son Mario Terán, de Todos por la U; Juan David Castillo, de Juntos por la UMSA; Óscar Heredia, de Todo Cambia; y Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria, quien fue impugnado en el inconcluso proceso eleccionario de abril, por no haber cumplido los cinco años después de ser Defensor del Pueblo. El actual comité no toma en cuenta normas externas a la universidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia