Sociedad

Iglesia propone adecuar programas

La representación católica pide a los frentes políticos escuchar a los ciudadanos

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:54 / 09 de julio de 2014

La Iglesia Católica propone a los diez frentes habilitados para los comicios de octubre modificar sus programas de gobierno en torno a un documento, dado a conocer ayer, que es el resultado de nueve foros realizados en todo el país.

“Se nos ha encargado transmitir estas propuestas a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones nacionales el próximo 12 de octubre, solicitando que se incluyan en los programas de gobierno que entregaron al Órgano Electoral el pasado 4 de julio”, indicó en conferencia de prensa el monseñor Jesús Juárez a los medios, que estuvo acompañado por el secretario ejecutivo, Juan Carlos Velásquez.

Según la autoridad católica, 349 organizaciones e instituciones de la sociedad civil reflexionaron y acordaron propuestas en cuatro temáticas relacionadas con el sector económico, social, recursos naturales y la institucionalidad política y democrática en Bolivia.

“Las propuestas que emergen de la sociedad civil todavía son atendibles para ser incorporadas en los programas formalmente presentados al Órgano Electoral”, indicó Velásquez.

Monseñor Juárez hizo un llamado a los partidos políticos para que durante la campaña electoral se centren en divulgar sus programas de gobierno para dejar de lado la “guerra sucia” que se registra previo a los comicios, “tal como tristemente ha acontecido en el pasado político de Bolivia”, refirió.

Los planteamientos, que según Velásquez llegan a un centenar, fueron recogidos en conversatorios departamentales, que en su conjunto se denominó “Diálogo Democrático para una Agenda Ciudadana”. Éstos serán entregados a los partidos políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia